Solemnidad de “Corpus Christi” en Cuenca

Procesión de “Corpus Christi” en Quito
junio 7, 2018
Cuenca – Actividad Familiar – Viaje a Quito
junio 8, 2018

Cuenca, Heraldos del Evangelio, Arautos do Evangelho, Corpus, Cristhi, Dulces, Cuenca, Ecuador, Caballeros de la Virgen

La procesión con el Santísimo partió desde San Sebastián por la calle sucre, encabezado por los seminaristas, monaguillos del movimiento Caballeros de la Virgen, ministros, integrantes de la Asociación de fieles “María Madre Guardiana de la fe” y fieles en general, que caminaron llevando en sus manos faroles encendidos, rezando y entonando alabanzas al Señor, hasta llegar a la Catedral.
Al ingresar al templo, desde la torre más alta, se lanzó miles de pétalos de rosas rojas, como muestra de la reverencia que siente el pueblo cuencano al Cuerpo de Cristo. Seguidamente, la Custodia ingresó a la Catedral, en manos de Mons. Marcos Pérez, quien también celebró la Santa Misa de Inauguración del Septenario del Corpus Christi 2018. En la organización de esta misa tuvo la colaboración de los agentes de pastoral de las parroquias: San Roque, San Blas, San Alfonso, El Cenáculo, movimientos Jornadas de Vida Cristiana, Caballeros de la Virgen y como priostes al Clero de Cuenca.

Extracto tomado de la Secretaria de Comunicación de la Arquidócesis de Cuenca: http://www.iglesiadecuenca.ec/webs/realidades_que_evangelizamos_porid.php?Id_Realidad=283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *